Hola, queremos empezar este blog por uno de los temas más buscados de nuestra web, las piscinas.
Una piscina, sobre todo particular, debe ser un motivo de alegría y entretenimiento, no un martirio sobre cómo mantener el agua y la limpieza de la piscina.
Mantenimiento del agua:
todo queremos que el agua de nuestra piscina está limpia, cristalina y sobre todo desinfectada, empecemos por el principio.
El agua de entrada debe ser limpia, normalmente será de una red de agua municipal por lo que se supone que el agua de entrada estará en perfectas condiciones, en el caso que sea agua de pozo y esté turbia, recomendamos un filtro para asegurarnos que no entra agua que va a depositar impurezas en nuestra piscina.
Una vez tengamos la piscina llena, empezamos el mantenimiento del agua, lo primero, asegurarnos que no haya resto de hojas o suciedad en la piscina, a partir de aquí, hay dos parámetros que manteniéndolos nos aseguramos que nuestra agua esté en perfectas condiciones
PH: el ph del agua es necesario mantenerlo estable, en unos niveles que deben oscilar entre 7´4 - 7´6
pero, ¿ por qué es tan importante ?
pues porque el cloro no actúa como desinfectante a niveles por debajo o por encima de dichos niveles de ph, por lo cual tendríamos una piscina con cloro pero no desinfectada y podrán proliferar algas y gérmenes.
CLORO: el nivel óptimo de cloro de una piscina se sitúa entre 1´5 y 3 ppm, con este nivel de cloro y siempre que tengamos el nivel de ph en los niveles indicados anteriormente ( 7´4 - 7´6 ) casi seguro tendremos nuestra piscina con un agua cristalina y desinfectada.
Ahora bien, muchos se preguntan, ¿ y si uso clorador salino ?
pues la respuesta es: es lo mismo que utilices cloro líquido, en pastillas, granulado o clorador salino, al fin y al cabo es cloro desinfectante.
relación redox - ph - cloro ppm:
en este gráfico se puede ver la correlación que hay entre el nivel de ph, el nivel de redox y el nivel de cloro en ppm en función de los dos valores anteriores.
Como vemos, hay que tener el ph estable para que el poder desinfectante del cloro sea efectivo.
Escribir comentario